lunes, 17 de marzo de 2008

LAS RELIQUIAS NADTHAR - Un Nuevo Compañero de Viaje(Cap. IV)

Y aquí esta el capitulo 4. Estoy aprovechando las vacaciones de Semana Santa para escribir un poco, no se les haga raro si por casualidad terminó el capitulo 5 en esta semana.
Bueno, en este capitulo...la cosa se pone interesante :D!!
La imagen... algo tendrá que ver con la historia...leanla y luego me dicen ;)!



Un Nuevo Compañero de Viaje - Cap. IV.

...Era el horrible Urbhum.
–¿Qué les pasa? –Preguntó la criatura– ¿No se alegran de verme? –y rió.
–¿Ahora que quieres? –Preguntó Hälen desconfiada.
–Los seguí hasta aquí, solo para ver cual era su fin. –Respondió Urbhum, acercándose a Siveltheir.
El elfo dio un paso atrás.
–Vamos, ya déjanos. –Dijo.
Al decir esto, una flecha salió entre los árboles y atravesó a la criatura. Hälen y Sivel se escondieron tras una roca empinada, intentando mirar la procedencia de la flecha. Hälen asomó la cabeza por un lado de la roca, y vio a un hermoso jinete, montado en un caballo blanco como la nieve, con una cabellera dorada y bien peinada. El jinete cabalgaba a paso lento, como buscando algo.
Siveltheir salió de la roca.
–¿Quién eres, y que buscas? –Preguntó con carácter.
–¿Siveltheir? –Preguntó el jinete.– ¿Hijo?
Hälen salió de la roca y divisó al hermoso jinete. Era Faratheir.
–¿Padre? –Dijo Siveltheir confundido.– ¿En verdad eres tú?
–Si hijo, es una larga historia. –Respondió el jinete– Por ahora, ven. Acércate y dame un abrazo. –Faratheir se bajó del caballo, descargó su maleta y sus armas, y extendió los brazos.
–¡Padre¡ –Gritó Siveltheir mientras se acercaba corriendo a su padre, con los brazos abiertos.
Hälen observó el escenario con una lágrima dorada en sus ojos. Minutos después interrumpió a la pareja.
–Mi señor, Faratheir. –Dijo inclinándose– ¿Ha sido usted enviado por el Gran Thatgeir?
Faratheir dejó a su hijo, y se dirigió hacia Hälen.
–Ho! Hermosa hada. –Respondió- Como lo dices, vuestro amo me ha enviado. Me ha dado una guía explicita donde los podría encontrar. He cabalgado por casi 4 días, siguiendo sus huellas y los mapas que el Gran Thatgeir me dio.
”Pero en una zona, sus huellas se perdieron. Seguí los mapas con el objetivo de llegar hasta aquí; el Lago Dâl-Gur. Y al fin, los pude encontrar.
El Gran Thatgeir me habló de Urbhum. Una criatura despreciable y traicionera. Me dijo que se podría encontrar en las grietas del bosque, donde muchos trasgos habitaban. Al disparar, no tuve ni la más mínima duda que él era. El Thatgeir me dijo: Urbhum tiene forma de Ushnat, pero su estancia en las tinieblas lo ha deformado cada vez más, quedando más feo. Es jorobado, de un color característico. Sus dedos son feos y su voz, no la podría explicar.
–Te lo agradecemos padre. –Dijo Sivel– Hälen siempre desconfió de Urbhum, pero no pensé que era tan malo.
–Es verdad. –Dijo Hälen– Siempre desconfié de él, pero te hice caso cuando quisiste que nos guiara al final de la grieta, no solo porque lo necesitábamos sino también por apoyarte.
”Durante mis largos años de vida, he oído hablar de la criatura Urbhum. Pero nunca creí que la vería, siempre pensé que eran solo mitos.
Mi nana me contaba las historias de esta criatura, su inicio y de cómo fue a vivir a las tinieblas. Siempre creí que eran solo supercherías.
–Bueno, ya dejemos a un lado a esta criatura. –Dijo Faratheir, empujando al cuerpo sin vida de Urbhum hacia el lago.
–Bueno padre. –Dijo Siveltheir, de nuevo abrazando al jinete. – Ahora, quiero oír tu historia. ¿Qué ha hecho el Gran Thatgeir sobre ti?
Faratheir puso una sonrisa en su cara.
–Ho! El Gran Thatgeir, su poder es infinito. Cuando llegó el mensaje de que tu no volverías, me puse muy triste y fui a ver al Thatgeir.
”Al llegar los guardias no me permitieron hablarle, pero cuando mencioné tu nombre todo cambio. Dijeron algo sobre El Elegido. No supe de que hablaban, hasta que tuve mi charla con el Gran Thatgeir. Me contó la profecía que hablaba sobre ti, y no sabes lo orgulloso que me sentí.
Lloré en frente del Thatgeir cuando me dijo que no regresarías hasta hacer cumplir la profecía. Pero él se apiadó de mí. Dijo: Faratheir, verás a tu hijo de nuevo, si eso es lo que quieres. Irás como Jinete de Alazdam. Y como un buen jinete, serás el más bello y hermoso de todo el reino.
Entonces, lanzó un hechizo sobre mí, y me hizo hermoso. Bajamos hasta las cuadras del establo de Alazdam, donde habitaban los hermosos caballos elficos de los Jinetes de Alazdam. Nos acercamos hasta éste hermoso caballo, y el Thatgeir me lo entregó: Este es Lanwë, el más rápido e inteligente caballo de todos. Ahora será tuyo.
El Gran Thatgeir también me entregó una maleta con provisiones para varios días, un arco, un carcaj lleno, un par de espadas y armaduras. Además me dio vestiduras de lino, con hermosos colores.
Y en seguida, arranqué mi viaje. No quise esperar ni un solo día para llegar a tu encuentro. Y como te dije, seguí sus huellas y los mapas del Thatgeir, y aquí estoy al fin.
–Es grato verte padre. Y estoy feliz de que ahora tengamos a un nuevo compañero. –Dijo Siveltheir sin soltar a su padre.
–Bien. –Dijo Hälen– Ya basta de tanta charla, estamos a solo unos pasos de la primer Reliquia y seguimos aquí parados.

Faratheir volvió a montar su caballo y Hälen y Siveltheir comenzaron a caminar.
–El Gran Thatgeir me dio la posición exacta de la Reliquia. –Dijo Faratheir, sacando de su maleta un pergamino. Lo abrió y se adelantó.
Hälen y Sivel lo siguieron. De nuevo se adentraron al bosque.
Y minutos después, la voz del jinete se escuchó fuertemente.
–Aquí es! Vengan, corran!.
El par corrió al encuentro de Faratheir, quien se encontraba a las puertas de un templo.
–Como lo dijo el Thatgeir; El Templo de Ôlfin.
”Aquí reside la primer Reliquia, la Nadthar del Valor. El Thatgeir me dijo, que ustedes sabían que la Reliquia estaba custodiada por Conjuros Elficos. Estos conjuros son runas que han sido grabadas a las puertas de Ôlfin. Si hacemos lo que las runas nos dicen, abriremos el templo y conseguiremos la Nadthar.

Faratheir observó detenidamente las runas élficas. Eran extraños garabatos que solo podían ser descifrados por los elfos de antaño.
–No solo los antiguos elfos lo pueden descifrar. –Dijo Hälen adelantándose- Durante mis años en estas tierras, he aprendido la lectura de runas y su análisis.
Hälen observó durante varios minutos las runas, pero eran muy extrañas.
–Creo que lo he descifrado. –Dijo al fin.– Dice: Fyothell d Ôlfin, on yiantel dêral… freäthor gall, t fyall graêndar.
Faratheir y Siveltheir se quedaron atónitos.
– ¿Puedes traducirlo Hälen? –Preguntó Sivel.
–Claro. –Respondió el hada– Templo de Ôlfin, solo los sabios entrarán… pasa tu mano, y la luz te abrirá.
–Vamos! –Gritó Faratheir– Si es muy fácil!
Entonces, el jinete puso su mano sobre la runa, esperó unos minutos, y una resplandeciente luz azul bajó como una nube del cielo. Se dirigió a la puerta suavemente y con un estruendo la destruyó.
–¿Qué esperamos?, adentro. –Faratheir subió al caballo y entró al templo. Siveltheir y Hälen lo siguieron.
–Pero, padre. –Dijo Sivel algo turbado– ¿La puerta quedará así?, Ganford entrará sin problemas.
–No lo se hijo. –Respondió Faratheir– No lo se.
Cuando todos entraron, una nueva puerta se fue formando desde la tierra.
–jajaja. –Rió Faratheir– Ahí la tienes!

1 comentario:

jp dijo...

ve samule , pasate por mi blog
kalosenthrei.blogspot.com